Acciones cargadas de valores

Mientras crecemos en el cole, vamos caminando con pasitos firmes, mostrando el valor del esfuerzo, la pluralidad y la cooperación que cada día aprendemos los unos de los otros. Siguiendo las enseñanzas de Jesús de Nazaret y su evangelio, adaptadas a una época moderna y cambiante. 

De esta forma, transformaremos el mundo que nos rodea, siendo buenas personas, alegres y únicas. Obteniendo un sobresaliente en felicidad, objetivo muy valioso en la sociedad actual. 

  • SOLIDARIDAD Y RESPETO: Somos familia cristiana. Interiorizamos la solidaridad, el respeto, la colaboración y la amistad como horizonte para la creación de un mundo mejor.  

Resolvemos nuestros conflictos naturales, de una manera sana, equilibrada y respetuosa.  

  • ESAS EMOCIONES QUE NOS ACOMPAÑAN: 

Ira, alegría. Miedo, Tristeza, soledad… son las emociones básicas que todos debemos conocer y canalizar. Tomando decisiones adecuadas y dirigiendo perfectamente nuestros actos. Para ello, el autoconocimiento, la meditación y mediación, son imprescindibles desde edades muy tempranas, de la mano de personas que nos quieran y protejan.  Ofreciendo su apoyo y entendimiento, desde el respeto. 

¿Por qué es importante en nuestro centro?

Nuestra Pastoral, complementa la formación académica de nuestros alumnos de manera que, además de evolucionar intelectualmente, forjan su alma, espíritu y corazón. Enriquecen su mente y amplían sus conocimientos humanos. Siendo conscientes de:  

  • EL DESARROLLO PERSONAL: Promovemos y unificamos todas las acciones relacionadas con el desarrollo personal, la espiritualidad y el compromiso.  
  • LOS IMPORTANTES VALORES: Formamos personas seguras de sí mismas, libres y justas con el mundo, contagiando PAZ, ARMONÍA Y SEGURIDAD.  
  • RELIGIÓN PARA TODOS: Toda la comunidad educativa forma parte del corazón del Buen Consejo, cada uno a su ritmo y nivel. Siguiendo las enseñanzas de nuestra fundadora Madre Teresa de Rodón. Quien nos indica el camino hacia Jesús, bajo la atenta mirada de María Madre del Buen Consejo. A quien nos encomendamos diariamente. 

Un gran equipo

El equipo de Pastoral y Acciones con Valores está formado por toda la comunidad educativa: 

  • FAMILIAS: 

Hay muchos tipos y estilos de familias, pero todas tienen algo en común, el deseo de enseñar y compartir el tesoro de los valores cristianos, para ofrecérselos a sus hijos. En nuestro cole, apoyamos, acompañamos y potenciamos este deseo.  

Juntos, familia y escuela seremos un maravilloso espejo, para la formación integral de nuestros niños. 

 

  • ALUMNOS:  

Los más importantes: Los protagonistas. Queremos responder a las necesidades que presentan en cada momento evolutivo. Ellos necesitan nuestra imagen cercana, para interiorizar, mediante acciones estos difíciles aprendizajes. 

  • JOVENES PASTORES: 

Desde su juventud e inquietudes, un grupo de mayores de la ESO, forman un equipo que transmite, anima, conecta y contagia con su entusiasmo, a toda la comunidad educativa. Organizando, con mucho cariño, eucaristías, actividades en días señalados y mensajes, juegos, dinámicas…  

  • PROFESORES/PAS: 

Todos los profesores del colegio, forman parte de este grupo. De manera que participamos de las mismas vivencias y celebraciones litúrgicas.  Con el objetivo de acompañar a nuestros alumnos en la gran aventura de crecer, ser y acompañar. 

Más de 125 años educando inteligencias a través del amor

El Colegio Buen Consejo Pozuelo, forma parte de la Congregación católica de las Franciscanas del Buen Consejo.  

Con más de 100 años de experiencia “Formando inteligencias a través del amor” seguimos la huella de la Madre Fundadora Mª Teresa de Rodón Asencio, modelo de fe cristiana y transmisora de nuestra forma de compartir.  

Campañas y celebraciones

Te invitamos a sumergirte en nuestras actividades. Cargadas De entusiasmo, fe y amor.