Inicio

Excursión a Cotos en el Tren de la Naturaleza

Nuestros peques de 3º y 4º de Primaria se van próximante al Puerto de Cotos en el Tren de la Naturaleza.

En Educamos puedes ver los detalles y realizar la autorización de tu hijo.

La actividad se inicia en un antiguo vagón del tren eléctrico, que habilitado especialmente como sala de proyecciones, se encuentra situado en vía muerta en la estación de tren de Cercedilla. En él, los participantes podrán visionar un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama.

Posteriormente, durante un trayecto de cuarenta minutos, se efectúa el recorrido en el tren de vía estrecha que cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos disfrutando tanto del paisaje como de las explicaciones del equipo del Centro de visitantes "Valle de La Fuenfría".

Después se lleva a cabo un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, de gran belleza y valor ambiental y cultural; regresando en el mismo tren a la estación de Cercedilla a primeras horas de la tarde.

Durante el recorrido, los participantes podrán reconocer paisajes de gran valor y significación; o descubrir algunas especies de fauna o flora, representativas de la zona. Pero también, durante el trayecto se aprovecha para llamar la atención sobre algunas de las amenazas principales para la conservación de este entorno (contaminación acústica, vertido de basuras, erosión, recolección indiscriminada, entre otras) y la forma de evitarlos.

TrenNaturaleza